Domo-kun Sleepy

Para reflexionar en clase

Junio 9 de 2014



"La escritura debe ser enseñada naturalmente. Un niño se acerca a la escritura como un momento natural de su desarrollo y no como un entrenamiento. El mejor método es aquel en que los niños no aprenden a leer o escribir sino en que estas habilidades son encontradas en situaciones reales de la vida".


"El fluir del pensamiento no va acompañado de un despliegue simultáneo de lenguaje. Los dos procesos no son idénticos y no hay una correspondencia rígida entre las unidades del pensamiento y el lenguaje”.

Lev Vygotski

________________________________________________________________________
Como se ha dicho, educar es una de las labores mas complejas ya que de ella dependen las demás ramas profesionales. De ahí que la educación permite un aprendizaje simultaneo: El educador que conoce sobre un aspecto que debe enseñar, irá perfeccionando sus técnicas y conceptos a partir de la puesta en práctica y las nuevas concepciones ya que ningún conocimiento es puramente verdadero e inmodificable.

Los procesos cognitivos y capacidades de aprendizaje no son modelos estrictamente configurados en cada niño por edad, ya que éste a medida de su crecimiento va tomando lo que se encuentra a su alrededor y en el momento que lo necesita lo pone en práctica. Todos los niños NO son iguales, por eso unos aprenden más rapido que otros o alcanzan grados de inteligencia superior que no se derivan de la configuración de un concepto o tecnica sino de la estimulación temprana pero no afanada que reciban desde el nacimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario



Vistas de página en total

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital