Domo-kun Sleepy

Politicas Educativas UNESCO


Responsables de la exposición: Diana Melissa Suárez, Paola Correa y Ximena Correa.



La Organización de las Naciones Unidas Para la Educación, la Ciencia y la Cultura fue creada en 1945 al final de la Segunda Guerra Mundial. Promueve los valores de respeto universal por la justicia, el cumplimiento de la ley, de los derechos humanos y de las libertades fundamentales proclamadas, a su vez, por la Carta de las Naciones Unidas.  Realiza su albor a través de la cooperación internacional en los campos de Educación, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Cultura y Comunicación e Información.

En cuanto los temas educativos, promueve la iniciativa Educación para Todos (EPT) como un compromiso mundial para dar educación básica de calidad a todos los niños, jóvenes y adultos.

 En el Foro Mundial sobre la Educación (Dakar, 2000), 164 gobiernos se comprometieron a hacer realidad la EPT y definieron seis objetivos que debían alcanzarse antes de 2015. 


En tanto que organización coordinadora, la UNESCO centra sus actividades en cinco ámbitos fundamentales: 

A fin d e apoyar el compromiso político con la EPT y acelerar el progreso en la consecución de los objetivos de 2015, la UNESCO ha creado varios dispositivos de coordinación, de cuya gestión se encarga el Equipo de Alianzas Mundiales en favor de la EPT. Tras una revisión exhaustiva de la coordinación de la EPT durante los años 2011 y  2012,  la UNESCO ha reformado la estructura de coordinación de la EPT a nivel global.


2 comentarios:

Edgar dorado 3 de junio de 2014, 7:52  

Excelente bitácora se encuentra los elementos esenciales tratados en clase 5.0,éxitos.

njeducacionuis 3 de junio de 2014, 8:49  

http://njeducacionuis.blogspot.com/2014/05/politica-educativa-unesco.html

Publicar un comentario



Vistas de página en total

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital