Domo-kun Sleepy

Para reflexionar en clase


Julio 14 de 2014 :)


1.   “La educación debe, no solo a la transmisión de la cultura, sino también un proveedor de visiones alternativas del mundo y un fortalecedor de la voluntad de explorarlas".

2.  "El aprendizaje es a la vez un proceso que se desarrolla en el interior del cerebro del individuo y en el medio cultural determinado".


3.  "Del hecho de la evolución de que la mente no podría existir sino fuera por la cultura. Ya que la evolución de la mente hominida esta ligada al desarrollo de una forma de vida en la que la "realidad" esta representada por un simbolismo compartido por los miembros de una comunidad cultural en la que una forma de vida tecnico-social es a la vez organizada y construida en términos de ese simbolismo".


Jerome Bruner


A medida que cambia la cultura, cambian los intereses, las formas de aprender y enseñar;  lo que se piensa de la educación formal e informal, también cuando se educa se transmite conocimiento de la misma cultura.

La sociedad pide cambio constante ya que los seres humanos cambian sus intenciones y así su modo y ritmo de hacer las cosas. La educación no solo se queda en la parte racional sino emocional de la voluntad para el proceso de la educación.

Los docentes son los encargados de generar un ritmo educativo que no se quede en lo racional sino que trascienda a la voluntad es decir, el docente debe buscar la manera de cómo implementar las políticas educativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario



Vistas de página en total

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital