Domo-kun Sleepy

Al filo de la oportunidad


Responsables de la exposición: Sara Elizabeth Espinosa y Leidy Paola Páez.


La responsabilidad de hacer que las organizaciones colombianas aprendan permanentemente, de manera creativa y auto-transformadora, recae sobre sus líderes y administradores. Ellos tienen a. su alcance una tecnología de gestión para transformarlas, lo que es requisito indispensable para que la educación, la generación de conocimientos científicos y tecnológicos y el desarrollo se hagan realidad.

Por su naturaleza, las organizaciones educativas y las generadoras de, conocimientos, requieren de ambientes adecuados para que en ellas se cumplan procesos permanentes de aprendizaje y creatividad, que les permitan contribuir a mejorar los niveles de competitividad y efectividad de las demás organizaciones y, por lo tanto, a elevar la calidad de vida de la sociedad.

RECOMENDACIONES GENERALES AL GOBIERNO NACIONAL
1. Adoptar el concepto de la buena gestión y mejoramiento de todas las organizaciones colombianas --para transformarlas en entidades que aprendan continuamente, eduquen a sus miembros y usuarios, y funcionen de manera efectiva.
    
2. Difundir y promover el concepto de las organizaciones efectivas que aprenden y educan, a través de programas interministeriales específicos, bien diseñados, financiados y cuidadosamente implantados y evaluados.

3. Promover una campaña educativa dirigida a todos los colombianos, orientada a inculcar la idea de que todos debemos exigir a cada una de las organizaciones productos y servicios de calidad, entregados oportunamente y a costos razonables.

4. Adelantar acciones conjuntas y coordinadas con el sector productivo y la academia, con las organizaciones solidarias y con entidades especializadas en investigación, difusión y capacitación en tecnologías de gestión.

5. Crear conjuntamente con la empresa privada un Consejo Nacional de Productividad, Gestión y Competitividad que aglutine y ordene los esfuerzos que debe hacer el país para promover los conceptos de productividad y competitividad.



0 comentarios:

Publicar un comentario



Vistas de página en total

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital